Inauguramos DidacArte el 25 de enero en el Rompeolas

Rompeolas Centro Integral de Juvendud
Rompeolas Centro Integral de Juvendud

Nos enfrentamos a un mundo de adultos sin una fuerte creatividad, innovación ni habilidades para resolver problemas y el arte genera una experiencia de exploración segura para los niños para practicar sus habilidades que son vitales junto con el resto de su educación, como la habilidad de pensar creativa e innovadoramente. El efecto del arte en los niños no puede ser negado e ignorado, ni suprimido de los colegios.

 

 Debido al exceso de recortes en el presupuesto, el arte  fue eliminado de la programación de las escuelas. Por otro lado los padres que trabajan en exceso, tienen dificultades económicas para que sus hijos puedan acceder y desarrollarse desde el arte.

 

Por eso se hace necesario que exista una actividad subvencionada para que sea para tod@s. El 25 de enero en el Rompeolas comenzará esta actividad gratuita. Porque la cultura es patrimonio de tod@s.

Para ampliar información e inscripciones os podéis dirigir a:

·  P.I.D.I. a través del e-mail pidi@ayto-coslada.es, teléfono 916278200 Ext. 2360, o

presencialmente de LUNES a JUEVES de 17 a 20 horas.

·  Secretaría de infancia:

e-mail secretariainfancia@ayto-coslada.es, teléfono 916278200 Ext. 2300 y 2301, o

presencialmente de LUNES a VIERNES de 9 a 14 h y de 17 a 20 horas.

Centro municipal de infancia Rompeolas
Centro municipal de infancia Rompeolas

DidacArte

DidacArte, didáctica en movimiento, es un concepto de ludoteca muy diferente al que estamos acostumbrados, ya que esta dirigida a potenciar el arte que esta en el niño y al arte de educar en valores, ofreciendo propuestas metodológicas para la creatividad, y su desarrollo, esto le ayudará a que se establezca la estructura sobre la cual  el niño va a afianzar sus conocimientos. Aunque las actividades serán grupales, se atenderá a las necesidades individuales de cada niño.

 

Trabajaremos estos aspectos, mediante:

 

1.       Artes visuales tradicionales, la expresión plástica mediante las diferentes técnicas, la pintura, escultura, manualidades materiales  para crear, que se transforman en obras como pasta de modelar en arcilla, plastilina y la fotografía.

 

 Es importante que dejemos que el niño se exprese libremente. Pero habrá momentos en los que incluiremos en la actividad el trabajo de otros creadores,  mediante cuadros, dibujos, fotografías laminas que habremos visto en museos de arte, exposiciones, o  libros de arte, que los niños podrán interpretar a su manera. Sirve de orientación y enseña la utilización de las herramientas los artistas nos enseña a ver el mundo, nos pone un espejo donde mirarnos y conocernos, un espacio para ver, dónde todo se guarda mágicamente.

 

 

Debemos respetar la idea y diseño original de los niños/as que protagonizan la creación.Esto hará que el niño se familiarice con la cultura y que la integre en su vida como algo habitual y normal. El niño y niña que crea y produce desde edades tempranas será más emprendedor y emprendedora en el futuro.

 

 

2.       Educación en valores,  socialización, compañerismo, solidaridad, participación compartir, solución de pequeños conflictos que pueda surgir entre ellos, convivencia.

Descarga
Inauguración DidacArte en el Centro Juvenil Rompeolas
Destinatarios: Padres y madres acompañados de sus hijos (a partir de 3 años de edad)
nº de plazas: 15 familias (incluye padres y niños)
Día: sábados
Fechas: 25 de enero, 22 de febrero y 29 de marzo de 2014
HORARIO de 11 a 13 h
Dirección: Avda España, 4. Metro: Barrio del Puerto. Coslada
DIDACARTE MAR.pdf
Documento Adobe Acrobat 353.5 KB
Descarga
Programación Rompeolas Centro de Infancia y Juventud
boletin-infancia-2014-enero.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.4 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0